NO gastes en publicidad

Marketing con 1 DOLAR

¿Acaso una relación sana comienza por la insistencia?

 

El marketing digital tradicional invierte mucho dinero en crear innumerables anuncios con la falsa premisa de que si gritamos más fuerte y más veces van a lograr que quieran comprar nuestro producto. Los consumidores, actualmente disponen de mucha información al alcance como para responder a los reclamos de tu marca “COMPRAME, ACA ESTOY”. Entonces… en vez de gastar dinero en llamar la atención, vale más hacer foco en todos aquellos recursos que demuestren que lo que vendes no es un fraude publicitario y maximizar los beneficios que tenés para ofrecer.

¿Por qué no gastar en publicidad? 

 

El anuncio termina en el momento en el que se exhibe. Muchos dirán “es importante aparecer y visibilizar la marca”. Si, ¡claro! Suponiendo que efectivamente el usuario vio el anuncio; pero la mayoría de las veces sucede que scrollea sin siquiera haberlo notado y, otra gran parte se muestra a los bots. Aún seguis creyendo que es dinero bien destinado? Espero que no. El anuncio termina en el mismo momento en que se exhibió.

Entonces en qué gasto 1 dolar? En comprarte un café para sentarte a crear contenido. El especialista en marketing exitoso es aquel que gana la venta, y para ello el primer paso es enfocarse en el recorrido que hacen los prospectos hasta consumar la compra. Si bien el recorrido de cada cliente es único, tu guía es pensar el contenido como una FAQ (pregunta frecuente) ampliada con respuestas sencillas y cortas que ayuden a tus potenciales consumidores a avanzar en el camino de la decisión de la compra.

El contenido debe ser:

  • fácil de acceder y encontrar ( Asegurate de tener los activos listos para colgar todo este contenido: Sitio web, redes sociales, etc)

  • optimizado en SEO

  • una escritura sencilla, clara y concisa

Una vez creado éste, si aún no ha clasificado como búsqueda orgánica, ahí sí es momento de pagar por publicidad. ¡STOP! No cualquier tipo de publicidad. Sé que te estas muriendo de ganas por subir un montón de anuncios con fotos hermosas y frases supercreativas, pero mejor invertí en BÚSQUEDA PAGA. No en anuncios gráficos que es un “spray and pray” (rocia y reza, como una siembra sin un sistema de riego y apelando a que el clima acompañe). LA BÚSQUEDA PAGA es mucho más eficiente en términos económicos, ya que no pagás hasta que alguien hace Click. Además, estos anuncios se muestran solamente cuando el usuario está buscando con las palabras claves que nosotros designamos, y así el buscador lo dirige específicamente al contenido que el usuario está buscando. Y si encima nuestro contenido responde a las preguntas que tenía nuestro potencial consumidor, ¡GOL! Está cada vez más cerca de concretar la compra. 

Por eso, si generaste buen contenido, y luego lo optimizaste en el motor de búsqueda… vas a seguir pensando en gastar en publicidad?  Mejor usa ese dinero en mejorar tu producto y la experiencia de adquisición del mismo.